Los acampados de Antibióticos inician su presión institucional

Ical

Un grupo de empleados de Antibióticos ajenos al comité de empresa se reunieron esta mañana con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, para reclamar un apoyo institucional que contribuya a garantizar el futuro de la compañía. El regidor les aseguró que intentará hacer lo que esté en su mano “tocando las puertas que tenga que tocar”, según un portavoz de los trabajadores.

Se trata del primer contacto de una ronda institucional con la que persiguen “que se involucren las administraciones en la solución de este problema, porque estamos a punto de que entre la fase de subasta en la que tienen que aparecer posibles ofertas para hacerse con lo que queda de Antibióticos, que es un muerto viviente, y las administraciones se tienen que involucrar”, apuntaron y pusieron como ejemplo de esa implicación que reclaman la conseguida en Soria respecto a la empresa Puertas Norma.

“Vamos a ir a todos los lugares que tengamos que ir para defender los puestos de trabajo de todos los empleados de Antibióticos. A nosotros no nos mueve otro fin”, señalaron. Los trabajadores, algunos de los cuales iniciaron hace 39 días una acampada frente a la factoría, no entienden que el propietario de la planta, la familia Pucci, alegue ahora que dispone de un fondo de inversión que le permitiría afrontar la deuda y mantener los puestos de trabajo. “Esto ya es ser cruel porque hay compañeros que se les acaba el paro ahora y van a tener que pedir la extinción”, apuntaron.

Además, recordaron que en este momento del proceso concursal no es posible aceptar la liquidación de parte de la deuda y argumentan que “es de sentido común porque ¿Quién va a pagar 70 millones de deuda cuando no los ha puesto nunca, no ha pagado a ningún proveedor, ni ha pagado a la Seguridad Social desde el primer día y cuando se puede hacer con la empresa en concurso de acreedores por un millón o por medio millón? No se lo cree nadie. Eso ya es insultarnos”, afirman.

Entre los diversos acreedores de Antibióticos -por ejemplo, se adeudan diez millones a la Seguridad Social- también se encuentra el Ayuntamiento de León, al que la factoría debe unos tres millones de euros en concepto, principalmente, de tasas y consumo de agua, ya que las instalaciones requieren una gran cantidad para su funcionamiento.

La cita ha sido trasladada a la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y al subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones. Ya se han realizado contactos personales, además, con altos responsables de la Consejería de Industria.

Etiquetas
stats