Votar por votar es como ir por ir 'pa ná'...

Alfonso Fernández Mañueco votando.

Una encuesta autonómica de Castilla y León bien dirigida, me refiero al resultado favorable que se intentaba conseguir, no a que el ente esté bien gobernado, nos dice que hemos de soportar a Mañueco otra legislatura más, y ahora en solitario.

Aserto: Si alcanza la mayoría está claro, es porque lo leoneses quieren…

Tienen los del PP un electorado tan insensatamente fiel, que ni ellos mismos se atreven a valorarlo no vaya a ser que rompa el hechizo. Yo, sin pretender descubrir nada que no se sepa, diré que la marea sube y baja, la pesca es oportunidad, lo acomodaticio es sedimento y lodo. ¡Y nos enfangamos a modo!

El encuestador, para el promotor y pagador, nos vaticina que los leoneses “vamos a elegir” a Mañueco, de forma rotunda. ¿Cabe aberración más suma?

Mi Oráculo

Tan sólo la fuerza del voto de los leoneses, pleno de consciencia y de comprensión en justo equilibrio, puede abrir una puerta a la esperanza.

Salirnos del ente, no por irnos tan solo, ni tan siquiera para no tener que remar a golpe de martillo para otros, sino sabiendo que ¡está en juego nuestro propio destino! nuestro asentamiento autonómico diferenciado. La piedra en la que venimos tropezando está ahí, y aun siendo fácil escollo a vencer, parece una gran montaña a partir de la conjunción y suma de fracasos.

Ante la estática insensatez de muchos políticos de León

La mentira que encierran los votos del pueblo leonés por ideología, debe ser un muy gustoso brebaje del que parece que... ¡No nos hartamos nunca!

Un proverbio para finalizar. Nace en un leonés me atrevo a decir que menos obnubilado:

Lo que en política autonómica ha nacido torcido, y en el manejo de ello están los intereses partidistas, sin importar la 'mano', estúpidamente apoyado por una pléyade de insanos colaboracionistas ya no hay 'tutor' popular, (léase, asociacionismo sociocultural) que pueda enderezarlo… ¡Con razones!

Etiquetas
stats