El XX Festival Internacional Vive la Magia llega este jueves a Sosas de Laciana

Casa del Pueblo de Sosas de Laciana.

Luis Álvarez

La pequeña pedanía de Sosas de Laciana celebra este jueves 4 de enero su festival navideño, con actos programados por la Junta Vecinal aprovechando y alrededor de la actuación que les ha regalado el XX Festival Internacional Vive la Magia a las 18.00 horas.

Por ese motivo celebran a partir de las 16.00 horas el concurso de Roscones de Reyes, que deberán presentar los participantes en el salón del pueblo entre las 16.00 y las 17.00 horas, para ser valorados por el jurado y a última hora de la tarde consumidos por todos los asistentes.

El concurso está abierto a todos, y han establecido dos premios, uno para adultos y otro infantil. El jurado integrado por tres personas valorará tanto el sabor como la presentación.

A las 18.00 horas está programada la actuación de Ferny Tuboytapa, actividad del festival Vive la Magia que, coincidiendo con el final de año 2023 y el principio del presente 2024, ha sembrado por los pueblos de la geografía de la provincia leonesa más de 600 actuaciones de magos para deleite de mayores y pequeños.

Al finalizar la actuación del mago, una visita de tradición llegará al salón del pueblo, la de la Vieja del Monte, con su trabajo de cuelga caramelos para que puedan acceder a ellos los niños presentes. Y finalizan el festival comiéndose los roscones del concurso acompañados de un chocolate, después de la entrega de premios del certamen.

Etiquetas
stats