Villablino proyecta este jueves seis cortos seleccionados en el proyecto Quercus de Castilla y León

Fragmento del cartel de 'Quercus. Cortos de Castilla y León'.

Luis Álvarez

El auditorio de la Casa de la Cultura de Villablino acoge este jueves la proyección de los seis cortos seleccionados en 2023 en el proyecto Quercus de Castilla y León.

Cada año el proyecto Quercus selecciona varias cintas que luego distribuye por los principales festivales y mercados cinematográficos nacionales e internacionales. Dos de los seleccionados el pasado año, Anticlimax y Malegro verte, han estado nominados a los Goya de este 2024, en el apartado de ficción.

También ha sido presentado este catalogo en la Seminci de Valladolid de 2023 y en la actualidad se está proyectando por varias bibliotecas y localidades de Castilla y León, que lo han solicitado en la dirección de correo electrónico info@cortosquercus2023.com.

La sesión de Villablino comienza a las 19.00 horas y tiene una duración de 115 minutos, metraje total de las seis cintas. De ellas, cuatro son de ficción: Anticlimax, Leche agria, Malegro verte y Vermú. Y las otras dos son documentales, Señorías y El tren del olvido, este último referido al tren de Feve de León.

Etiquetas
stats