Sale a concurso el alquiler del albergue municipal de Caboalles de Arriba en la comarca de Laciana

El albergue municipal de Caboalles de Abajo, cuya gestión licita el Ayuntamiento de Villablino.

Luis Álvarez

Villablino —

El Ayuntamiento de Villablino tiene en marcha a concurso la licitación para el arriendo del albergue municipal situado en el complejo del entorno del Centro del Urogallo en Caboalles de Arriba. Lo hace a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las ofertas de los interesados se pueden presentar hasta el lunes día 17 de febrero a última hora de la noche, es decir, hasta las 23 horas 59 minutos, a través de medios telemáticos. Todos los datos de la oferta se encuentran a disposición del público en la referida Plataforma de Contratación.

El alquiler de las instalaciones del albergue se hará por un periodo de cinco años, con posibilidad de ser prorrogable otros cinco, por un importe de 6.927,80 euros anuales con impuestos incluidos o, lo que es lo mismo, 577,31 euros mensuales.

El edificio es un inmueble construido en el año 2001 y se encuentra ubicado en la calle Real, nº 22, de la pedanía de Caboalles de Arriba, en lo que ya es un complejo del denominado Centro del Urogallo, situado en las inmediaciones y con una construcción similar revestida en piedra, con marcos, ventanas y puertas de madera y cubierta de pizarra (losa). También en el grupo se integra el denominado centro de Cooworking y el voladero de urogallos, pendiente de su inauguración.

Consta de sótano y dos plantes, con una superficie construida de 97 metros cuadrados que le otorgan una superficie útil por planta de 70 metros y 21 más en el sótano. Está dotado con un sistema de calefacción con caldera de gasoil, instalada junto con el depósito en el sótano donde también cuenta con espacio destinado a almacén.

La primera planta acoge un pequeño bar, cocina, dos salas de baño adaptadas y un salón. Con acceso a la planta superior por unas escaleras de madera, donde hay cuatro habitaciones, dos de ellas con dos camas, y las otras dos con dos literas dobles; además de dos baños con ducha. La entrada está situada en la fachada sur del edificio donde cuenta con un pequeño porche-terraza.

El albergue lleva cerrado en torno a cinco años desde que los últimos arrendatarios del alberge finalizaron su contrato. Posteriormente se sacó a concurso en al menos dos ocasiones, quedando en ambas desierto por el elevado precio de alquiler. Ahora se han hecho un aserie de tramitaciones administrativas para modificarle la calificación del bien municipal y permitir sacarlo a concurso de arriendo por un precio más bajo que en las anteriores ocasiones para ver si resulta más fácil.

Etiquetas
stats