Presentan en Villablino el programa de formación e inserción laboral promovido por el Instituto de Transición Justa

Monumento al minero en Villablino.

Luis Álvarez

La empresa LHH hace una convocatoria en Villablino para el martes día 19 en Villablino para informar sobre su oferta de un programa de formación e inserción laboral para los desempleados de las zonas afectadas por la transición energética. El proyecto está impulsado por el Instituto de Transición Justa (ITJ).

La cita es a las 12.00 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villablino y está destinada: a trabajadores de las centrales térmicas en paro e inscritos en la bolsa de empleo de ITJ, de cualquier edad; a mayores de 52 años, hombres o mujeres, en paro empadronados en los municipios afectados por el abandono de la actividad minera.

El programa ofrece un amplio abanico de posibilidades de formación e integración profesional, entre los que se incluyen las siguientes actividades: carné profesional: manejo carretilla elevadora y máquina movimiento tierras, manejo de maquinaria pesada, instalaciones y trabajos en altura en el sector eólico, interpretación de planos y esquemas en modelos BIM (Building Information Modelling, modelados digitales en 3D con acumulación de datos para la construcción), mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, instalaciones eléctricas, eficiencia energética, inspecciones técnicas con drones, gestión de residuos, seguridad y salud.

Según consta en la nota de la empresa, “el objetivo del programa es conseguir tu inserción laboral en los empleos del futuro que se están generando vinculados a la transición energética, para lo que vamos a realizar formaciones técnicas en las diferentes áreas profesionales”.

La empresa LHH, que gestiona el programa es una agencia de colocación y empresa de recolocación autorizada por el SEPE. Y ofrece a los que no puedan asistir a la cita del próximo martes en Villablino la posibilidad de contactar a través del teléfono 692575117 o del correo electrónico mdolores.fernandez@lhh.com.

Etiquetas
stats