El PP de Laciana habla de “colas kilométricas” también en Leitariegos el pasado fin de semana

Colas en la estación Valle Laciana-Leitariegos en su primer fin de semana de apertura

Luis Álvarez

Los populares lacianiegos, a través de su portavoz municipal Roberto González, critican la gestión de la Diputación Provincial y “la falta de compromiso” con la comarca, por la nefasta gestión del primer fin de semana de nieve en la estación Valle Laciana-Leitariegos, lo que se suma a los reproches de los aficionados por largas colas en San Isidro, que cumplía ya su segunda apertura tras un otoño y principio de invierno con las instalaciones cerradas.

Según sus afirmaciones, después de haber estado cerrada Leitariegos por falta de nieve, una vez que se puede abrir en “una excelente jornada de esquí”, el domingo uno de los remontes de complejo “no funciona por falta de personal”. Una falta de previsión imperdonable, asegura González.

Para el portavoz popular, el daño y el deterioro de la imagen del complejo turístico es incalculable, porque “las colas que se produjeron eran kilométricas con el consiguiente enfado de los usuarios, más de la mitad de fuera de nuestro valle”. Cree que además puede repercutir de forma negativa en uno de los sectores económicos más importantes de la comarca, el de la hostelería.

Un hecho puntual, este del fin de semana al que añade en su crítica, “los continuos retrasos en las obras, la falta de equipamiento y puesta en marcha del servicio de Prevención de Incendios y Salvamento”. Y reprocha a la institución provincial su escasa atención a los asuntos locales “de una comarca gobernada por su mismo grupo político el socialista”.

Etiquetas
stats