La Junta adjudica por 12 millones la gestión de la residencia Valle de Laciana a la Fundación Hospital de la Reina
La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León adjudica a la Fundación Hospital de la Reina de Ponferrada en solitario la gestión de la residencia pública Valle de Laciana de Villablino, por 12,1 millones de euros durante 5 años.
La fundación fue el único licitador que se presentó al concurso para hacerse con la gestión del servicio público, que está privatizada desde hace años. De esta manera, asumirá desde este mismo mes la gerencia de la parte residencial del Centro Sociosanitario Valle de Laciana de Villablino que nació con la aspiración de ser un hospital para la comarca y se ha quedado en centro sanitario cuyas plazas son en cada concurso difíciles de cubrir.
La Junta rescindió el contrato anterior de la UTE Provire SL-Orthem SAU en diciembre del año pasado, adjudicado en 2017, si bien hasta ese momento el servicio lo venían prestando Aralia, la empresa vinculada al empresario José Luis Ulibarri, y la propia Fundación Hospital de la Reina.
La residencia Valle de Laciana tiene 15 camas hospitalarias y 65 plazas de residencia para cubrir las necesidades asistenciales de la población de la comarca lacianiega y, actualmente, cuenta con 59 trabajadores.
“Con esta nueva gestión, reafirmamos nuestro compromiso de acercar servicios sociosanitarios de calidad a todos los rincones de nuestra comunidad. Este paso no solo fortalece la oferta asistencial, sino que también contribuye al desarrollo económico y social de la región”, manifestó el administrador de la Real Fundación, Antolín de Cela.
La Real Fundación Hospital de la Reina fue fundada por los Reyes Católicos en 1498 y desde entonces se ha definido como “una empresa cuya misión es dar servicios sanitarios privados excelentes”, resaltan en su página web.