Las obras que se están realizando en la avenida de El Bierzo de Villablino fuerzan el cierre al tráfico de la vía de acceso a la capital municipal por tiempo indefinido, desde este miércoles día 22, según hizo público el día anterior el alcalde, Mario Rivas, a través de la publicación de un bando.
Las obras que se van a ejecutar corresponden a la instalación de un paso de peatones inteligente en la zona del Instituto Obispo Argüelles, con unos detectores de velocidad de aproximación, que mediante señales luminosas avisaran a los conductores de su situación, con lo que se pretende conseguir un efecto disuasorio.
Son parte de una ejecución de obras adjudicadas a principios de diciembre pasado y que incluyen otros dos sistemas iguales en la avenida de Constantino Gancedo y en la calle Juan Alvarado. En las que además se incluían el suministro de contenedores y sujeta contenedores.
Según se especifica en el bando de la Alcaldía, cada día que permanezca cerrada al tráfico esta avenida, los vecinos residentes en la misma calle y en la bocacalle de Los Campizos podrán acceder con sus vehículos a sus domicilios o salir de ellos desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana del día siguiente.
Con esta incidencia, la entrada sur de Villablino desde la comarcal CL-631 (Ponferrada – La Espina) tendrá que hacerse a través de la calle Mayor, popularmente conocida como Camino del Azor, para vehículos pequeños. Los camiones y vehículos de mayor tonelaje tendrán que hacerlo accediendo a la rotonda de Villager para enlazar con la CL-626 (León – Caboalles).