El buen humor pese a los percances de Josefa González, una centenaria lacianiega en su 104 cumpleaños

Josefa González, cuando cumplió 103 años de edad centenarias Laciana Villablino Lumajo.

Luis Álvarez

Este domingo día de San José cumple 104 años una de las abuelas más longevas de Laciana, Josefa González Rodríguez, superando con muy buen ánimo un percance físico que la retiene en una cama del hospital de Villablino. “En Lumajo paleé mucha nieve”, decía al cumplir los 103 años de una vida que comenzó en Robles de Laciana.

Ella misma nos contó lo sucedido, caminaba por el pasillo de casa con su andador y cuando intentó alcanzar la llave de la luz perdió el equilibrio y se cayó rompiéndose una cadera.

En Ponferrada la han operado para ponerle media cadera y, tras unos días de recuperación en el Hospital El Bierzo, la han trasladado a una de las camas hospitalarias del Centro Sociosanitario de Laciana, para su recuperación y realizar ejercicios de rehabilitación.

Su enorme vitalidad y alegría de vivir son dos de las razones de poder ir superando estos trámites tan difíciles a su edad. Desde estas líneas solo desearle muchas felicidades en el día de su cumpleaños, paciencia y fortuna para superar esta prueba, una más, de su vida; que hemos comprobado que de ánimo, voluntad y buen humor no tiene carencias. Felicidades Josefa.

Etiquetas
stats