El tiempo en León hoy, viernes 21 de noviembre: frío invernal y nieve a partir de 900 metros

Imegen de archivo.

Redacción ILEÓN

Este viernes, 21 de noviembre, la provincia de León se enfrenta a una jornada de ambiente plenamente invernal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nevadas en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica, donde se esperan acumulaciones a partir de los 900 metros de altitud. Las precipitaciones serán débiles a moderadas en zonas de montaña, y más ocasionales en el suroeste. En el resto del territorio se mantendrán los cielos nubosos o con intervalos nubosos, tendiendo a despejar por la noche.

Las temperaturas continúan en descenso o sin cambios significativos. Astorga y Ponferrada marcarán máximas de 8 grados, con mínimas de -1 grados y 2 grados respectivamente. León no superará los 6 grados, con una mínima de 0 grados, mientras que Villablino, en zona de montaña, registrará la temperatura más baja del día con -2 grados de mínima y una máxima de solo 4 grados.

Los cielos permanecerán cubiertos o muy nubosos en las zonas de montaña, con precipitaciones de mayor entidad en la vertiente suroeste. No se descartan bancos de niebla matinales en cotas altas. Las heladas serán débiles, aunque pueden presentarse de forma moderada en áreas de montaña. El viento soplará del norte y noroeste, con intensidad moderada en buena parte de la provincia.

Etiquetas
stats