El tiempo en la provincia de León este domingo 21 de diciembre estará marcado por cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones débiles o moderadas durante buena parte de la jornada. Según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo de la tarde se espera una mejoría progresiva, con la apertura de algunos claros y una tendencia a la remisión de las precipitaciones, aunque no se descartan chubascos ocasionales en la mitad occidental de la provincia.
La cota de nieve descenderá de forma notable, pasando de los 1.200 metros hasta situarse en torno a los 700 metros, lo que permitirá la aparición de nevadas en amplias zonas de montaña y en cotas medias. Continúa ampliada, de hecho, la alerta oficial por nevadas tanto de la Delegación del Gobierno como de la Junta de Castilla y León, y de momento sin fecha de finalización.
Eso forzará las temperaturas, que irán en descenso, con una bajada localmente acusada de las mínimas, que se registrarán al final del día. Se prevén heladas débiles, que podrán ser moderadas en zonas altas.
En cuanto a las temperaturas, en Astorga se esperan valores entre los 0 y los 4 grados, en León capital entre 0 y 5, en Ponferrada entre 1 y 4 grados, mientras que en Villablino se alcanzarán las mínimas más bajas, con hasta -3 grados y máximas en torno a los 4. El viento soplará del suroeste y oeste, flojo o moderado, reforzando la sensación de frío invernal.