El tiempo en León para Año Nuevo: la Aemet activa la alerta amarilla por nieblas en la provincia

Niebla y frío en la comarca de El Bierzo.

Redacción ILEÓN

La provincia de León comienza el jueves 1 de enero el año 2026 bajo un panorama invernal, caracterizado por el frío y las nieblas, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nieblas engelantes en la meseta leonesa y la comarca de El Bierzo.

Además, la Aemet advierte de la posibilidad de precipitaciones débiles, con probabilidad de que se presenten en forma de nieve, especialmente en cotas superiores a los 900 metros de altitud.

Durante la primera mitad del día serán frecuentes las brumas y nieblas, que podrían mantenerse de forma persistente en algunos puntos del territorio leonés. Estas condiciones han motivado la activación de alertas amarillas tanto en la meseta leonesa como en la comarca de El Bierzo, debido a nieblas espesas y engelantes que, en algunos casos, pueden ir acompañadas de cencellada.

Las temperaturas experimentarán un descenso o se mantendrán sin cambios significativos respecto a jornadas anteriores. Se esperan heladas generalizadas, de intensidad moderada en la mayor parte de la provincia, lo que acentuará la sensación térmica de frío. Las mínimas bajarán de los cero grados centígrados en muchas localidades. El viento se mantendrá flojo, con predominio de componente este o variable.

En cuanto a los valores térmicos esperados en algunas de las principales localidades leonesas, las mínimas descienden hasta los –4 grados en Astorga y Villablino, mientras que León capital registrará –3 grados y Ponferrada –2 grados. En cuanto a las máximas, destacan los 10 grados previstos en Villablino, un valor significativamente más alto que el resto de localidades, que no superarán los 4 grados.

Etiquetas
stats