Se podría decir que hoy sábado será el último día de primavera... antes del invierno, la estación en la que realmente nos encontramos. Porque hoy 13 de febrero destacarán posibles lluvias, a ratos con fuerte intensidad, y también vientos de rachas muy fuertes, pero las temperaturas serán aún suaves, con mínimas que no bajarán de los seis grados centígrados. Serán las últimas antes de la llegada, a partir de mañana domingo 14, de un frente polar que dejará a la provincia leonesa bajo cero y con importante riesgo de nieve.
Según la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos leoneses estarán hoy sábado nubosos a cubiertos con precipitaciones generalizadas, en general débiles, pero que serán más intensas en el oeste y norte, lugares donde serán persistentes.
De momento, la cota de la nieve se sitúa a unos 2.000 metros, bajando en las últimas horas a 1.300.
Las temperaturas sin cambios o en ascenso, con mínimas entre 4 y 10 y máximas entre 11 y 16. Y por su parte, los otros protagonistas de la jornada, los vientos, serán del suroeste fuertes, con intervalos de muy fuertes.