Septiembre arranca este domingo con tiempo más estable y veraniego en León
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en su previsión del tiempo en la provincia de León para este domingo, primer día del mes de septiembre, cielos poco nubosos durante las primeras horas del día. Sin embargo, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte y en algunas zonas aisladas del resto de la provincia, lo que podría generar un ambiente algo más cubierto en ciertas áreas, pero en general todavía será una jornada de pleno verano.
A lo largo de la tarde, se espera que se pueda desarrollar nubosidad de evolución, especialmente en el norte de León, donde no se descartan chubascos dispersos. Además, hay probabilidad de que se formen brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en zonas montañosas, lo que podría reducir la visibilidad durante las primeras horas del día. Eso sí, son historia ya los avisos por posibles tormentas que se prodigaron en los últimos días.
Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso generalizado en la provincia, mientras que las máximas tenderán a un ligero ascenso. Así, en León capital, se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 28 grados, mientras que en localidades como Astorga y Villablino, las máximas rondarán entre los 27 y 28 grados. Ponferrada registrará temperaturas ligeramente más altas, con una mínima de 14 grados y una máxima de 29 grados. Por último, los vientos soplarán entre el noroeste y el norte, siendo flojos en general en toda la provincia.
4o