La semana termina en León con temperaturas ligeramente más suaves pero el mismo riesgo de lluvia

Vista desde el puente de San Marcos en el río Bernesga en León.

Redacción ILEÓN

La semana termina con la misma inestabilidad atmosférica que la ha protagonizado y este domingo 19 de mayo volverá a ser una jornada muy similar a la del sábado, con la casi total seguridad de que en algún momento del día lloverá e incluso en algunos puntos puede caer con fuerza de tormentas, hasta de granizo.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para esta jornada un cielo claramente nuboso y a veces cubierto, con chubascos que pueden ir con tormenta, e incluso algunos con granizo. Para que sea aún más gris el panorama, hasta se atisba probabilidad de bancos de niebla.

También tendrá protagonismo un día más la nieve ya que la cota se mantendrá igual que ayer entre los 1.800 y los 2.000 metros de altitud, haciendo que el frío cunda. Por eso, las temperaturas permanecerán sin cambios o como mucho tendrán un leve ascenso, de manera que en algunas zonas se podrán superar levemente los 16 o 17 grados.

De producirse heladas, serán en todo caso débiles y ceñidas a zonas altas de montaña. Y los vientos soplarán del oeste o variables de dirección, flojos en general.

Etiquetas
stats