Y el tiempo en Semana Santa va a ser...

ileon.com/Aemet

Según el avance de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología la Semana Santa comienza con claros pero según avance la semana el tiempo irá empeorando en la provincia, llenándose los cielos de nubes y con precipitaciones en los principales días festivos.

En León ciudad las temperaturas se mantendrán estables hasta el lunes pero a partir de ese día sufrirán un significativo de las máximas y las mínimas. Para la jornada de Jueves Santo se preveen máximas de 13 grados y mínimas de 0 grados. En Ponferrada también habrá un descalabro de las temperaturas a lo largo de la semana con una previsión para el Jueves Santo de 16 grados de máxima y 1 grado de mínima.

Previsión nacional de AEMET

Sábado 31 al lunes 2.

Aumento progresivo de la inestabilidad, con entrada de nubosidad por el suroeste que se irá extendiendo al resto de la Península, Ceuta y Melilla. Las precipitaciones serán en forma de chubascos, localmente con tormenta, más frecuentes en horas diurnas y especialmente por la tarde. Afectarán durante el sábado al cuadrante suroeste peninsular y Andalucía oriental, extendiéndose a lo largo del domingo al resto de la Península, excepto al área cantábrica donde sólo se esperan intervalos nubosos. Posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias con posibilidad de precipitaciones débiles el domingo y más probables y localmente moderadas el lunes. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos, siendo en general suaves. Los vientos serán en general flojos.

Martes 3 y miércoles 4.

Lo más probable es que se generalice la inestabilidad en toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con nubosidad abundante, y chubascos frecuentes, ocasionalmente acompañados de tormenta. También es posible que en algunos puntos del centro y mitad norte las precipitaciones sean abundantes, acompañadas de vientos racheados y fuertes. En Canarias, son probables lluvias débiles o localmente moderadas. Las temperaturas tenderán a disminuir ligera a moderadamente en la mitad norte de la Península, con viento en general flojo a moderado de componente Norte a partir del miércoles. En el resto de España no se esperan cambios significativos en las temperaturas, con vientos en general flojos, salvo en el sureste de la Península y área del Estrecho donde podrán ser moderados de componente Oeste.

Jueves 5 al sábado 7.

Lo más probable es que continúe la inestabilidad sobre toda España, con precipitaciones débiles a moderadas en general. Se espera que en el área cantábrica tiendan a ser mas frecuentes e intensas que en días anteriores, mientras que en Canarias tenderán a ser más ocasionales. El viento se establecerá de componente Norte en la mitad norte de la Península, descendiendo las temperaturas ligera a moderadamente, por lo que es probable que la cota de nieve se sitúe en torno a 1000 m. El viento podrá aumentar a fuerte del Oeste en el área del Estrecho.

Advertencia importante de AEMET.

La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.