La provincia leonesa tendrá una fiesta de la Constitución con cielos cubiertos y ligeras precipitaciones

Cielo cubierto en la Sierra de Gistredo.

Según la predicción de Aemet, en la provincia de León para este martes 6 de diciembre, Día de la Constitución, el cielo estará nuboso o cubierto durante el día. No se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales, por lo que es importante llevar un paraguas o un chubasquero.

Las temperaturas seguirán en ascenso, aunque localmente pueden ser notables en el caso de las mínimas. Por ello, es conveniente llevar ropa abrigada y prestar atención a las recomendaciones meteorológicas.

Se prevén heladas débiles en las zonas altas de la Cordillera Cantábrica, por lo que se recomienda tener precaución al desplazarse en estas áreas. Los vientos serán flojos y variables durante el día. La cota de nieve se espera por encima de los dos mil metros, lo que podría afectar a algunas cumbres de alta montaña.

En la ciudad de León se espera, según la Agencia Estatal de Meteorología, una temperatura mínima de 5 grados centígrados y una máxima de 12 grados. En Ponferrada la temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 11 grados. En Astorga se esperan 4 grados de mínima y 12 grados de máxima. En Villablino se ha producido esta madrugada la mínima más baja de la provincia con 2 grados y se espera en Laciana una temperatura máxima de 13 grados.

Esta información se ha realizado con el apoyo de Open Chat AI.

Etiquetas
stats