León se mantiene en alerta amarilla por lluvia, viento y deshielo este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activas las alertas amarillas por lluvia, viento y deshielo en la provincia de León para este viernes. La previsión es que caigan unos 40 milímetros de agua en 12 horas, rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y deshielos en las cotas más altas donde se acumuló nieve en el último temporal.

Los cielos permanecerán un día más nubosos o cubiertos, y dejarán precipitaciones sobre todo en el norte de la provincia, menos probables y más dispersas en la meseta. La cota de nieve, en torno a los 2.000 metros, irá bajando hasta los 1.600 en las horas centrales de la jornada. Se esperan también bancos de niebla en zonas de montaña.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas en el extremo norte que permanecerán con cambios ligeros. Por tanto, en las 'capitales' de la provincia, los mercurios oscilarán entre los 3 y 4 grados de mínima que se registrarán en Villablino y León y los 13 grados de máxima que se podrían alcanzar en Astorga y Ponferrada.

Habrá heladas débiles dispersas en cotas altas de montaña y los vientos soplarán del oeste al noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en montaña.