Este jueves podría nevar de forma débil y dispersa en varios puntos de la provincia de León

Imagen de una nevada en León capital en la escultura de Gaudí, archivo.

Redacción ILEÓN

Una jornada invernal al cien por cien espera este jueves 11 de enero a la provincia de León, hasta el punto de que en una misma jornada se podrán dar varios fenómenos muy propios de la época, desde los bancos de niebla a las fuertes heladas en zonas de montaña, pasando por la posibilidad de que pueda caer algo de nieve incluso en cotas bajas en momentos puntuales del día.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de que en el norte montañoso el cielo estará nuboso o cubierto, con nevadas débiles. Pero es que en el resto de la geografía leonesa, tanto la meseta como la comarca del Bierzo, también se prevé nuboso y sin descartar nevadas débiles, que serían en principio dispersas y ocasionales, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde o noche y dejando entonces cielos limpios que por otra parte auguran una próxima madrugada más fría aún. También hay probabilidad de importantes bancos de niebla, como por ejemplo como el que ha envuelto a León capital a primera hora de la mañana.

En cuanto a las temperaturas, todas irán en claro descenso y las heladas serán generalizadas, destacando valores muy bajos como los -8 grados que se esperan, por ejemplo, en la estación oficial de Aemet en Villablino. Los vientos soplarán del nordeste o norte y serán flojos en general.

Etiquetas
stats