Activan la alerta oficial por frío en la mitad de la provincia de León

Monumento al Peregrino en la Plaza de San Marcos.

Llega el frío más intenso a la provincia de León. Tanto que casi la mitad de la geografía leonesa estará afectada esta próxima madrugada en la única alerta oficial por frío intenso, que podría superar los -8 grados centígrados, que se decreta en toda España. Muy especialmente en la zona de la Cordillera Cantábrica, donde ya esta pasada noche se llegaron a registrar en algunos puntos -7 grados.

La alerta amarilla ha sido activada de manera oficial por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en concreto la establece a partir de las 00.00 horas de hoy y hasta aproximadamente las 10.00 horas de mañana lunes 19 de diciembre.

Esta alerta es muy a tener en cuenta especialmente en la carretera, donde las últimas nevadas caídas a mediados de esta semana y el consiguiente deshielo que ha venido produciendo el sol diurno podría hacer que se congelara el agua resultante sobre la calzada en zonas sombrías, algo verdaderamente muy peligroso en tramos de montaña. A priori, a lo largo del día de mañana regresará el sol y las temperaturas harán que la alerta se aleje, tanto que Aemet no la contempla ya para el martes.

Etiquetas
stats