La calima trae aún más altas temperaturas a León el último viernes de febrero

Sol entre la calima. / Meteo Bedunia

Este último viernes del caluroso mes de febrero que pronto termina lo hará aún con una nueva subida en las temperaturas, especialmente en las máximas, que se verán arrastradas por la calima reinante, la cual no sólo hará subir más los termómetros sino que traerá a la provincia leonesa polvo en suspensión propio de este fenómeno.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) considera que para este 28 de febrero el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aunque como casi todos los días no se descarta ocasionalmente alguna bruma o banco de niebla matinal.

Existe, afirma Aemet, baja probabilidad de cielos turbios por calimas pero algo se notarán. En cuanto a las temperaturas mínimas, permanecerán sin cambios o en ascenso ligero en zonas de montaña, mientras en la meseta o el Bierzo presentarán un descenso ligero. Sin embargo, las máximas sí subirán de manera generalizada hasta superar con creces los 17 grados centígrados. De este modo, las heladas solo serán débiles y dispersas.

En cuanto a los vientos, soplarán del sur o suroeste, intensificándose aún más por la tarde.

Etiquetas
stats