La Aemet y la Junta advierten de un nuevo episodio de calima en León

Foto César Sánchez / ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Junta de Castilla y León advierten de la entrada de una nueva nube de polvo africano en la provincia de León desde este jueves, que se espera que permanezca un par de días. La calima, combinada con la predicción de precipitaciones, aunque débiles y dispersas, podría dejar lluvia de barro en algunos puntos.

La administración autonómica recomienda evitar las actividades que impliquen esfuerzo físico al aire libre si se es grupo de riesgo, así como evitar la quema de restos vegetales al aire libre para empeorar todavía más la calidad del ambiente a respirar.

Los cielos este 24 de marzo estarán nubosos o cubiertos, y la cota de nieve se sitúa entre los 1.800 y los 2.000 metros. Se espera la formación de bancos de niebla en zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero descenso y caen por debajo de los 5 grados positivos y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en zonas de montaña, pero no superarán los 15 positivos salvo en Ponferrada, donde se esperan 17.

Los vientos soplarán de componente este.

Etiquetas
stats