2023 fue el segundo año más cálido de la serie histórica de la provincia de León tras el récord de 2022

Imagen de registros muy elevados en las calles este verano, archivo.

Redacción ILEÓN

El año 2023 acabó con unos días fríos y desapacibles, y no menos lo están siendo los primeros de 2024 en la provincia de León. Pero una cosa es la sensación o la percepción que cada uno tengamos y otra muy distinta la fría estadística, que en este caso está lejos de ser tan fría.

Y es que una vez cerrado el pasado año meteorológico, esas estadísticas ya aclaran que en 2023 se ha registrado la segunda media de temperaturas más alta en León provincia desde que existen registros oficiales de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet).

Más en concreto, la temperatura media alcanzada el pasado ejercicio ha quedado fijada en 12,73 grados centígrados. De este modo, tan sólo ha sido superada esta cantidad en un año antes, más en concreto -y muy preocupante- justo el año anterior, en 2022, que encabeza la serie histórica del calor, según todos los expertos.

Se trata de una dinámica que refuerza la idea del calentamiento global en lo que podría estar afectando de manera sostenida a la provincia leonesa, sobre todo teniendo en cuenta que con la excepción de apenas un solo mes, el de enero de 2023, el resto han registrado temperaturas medias muy por encima de la media de las últimas décadas.

Etiquetas
stats