Los vinos de Castilla y León buscarán su espacio en Madrid

Efe

La Junta de Castilla y León desarrollará un programa de promoción de vinos de la Comunidad con Denominación de Origen en Madrid, con el objetivo de impulsar su presencia en un mercado interesante por su gran volumen de población.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante su visita a El Bierzo (León) con motivo de la inauguración de una nueva planta de la industria agroalimentaria Embutidos Pajariel.

Clemente ha destacado la importante evolución de los vinos de Castilla y León durante los últimos años, según se constata en el informe Nielsen sobre el mercado español del vino, que recoge subidas en las ventas de todas las denominaciones de la Comunidad.

A la vista de los resultados obtenidos a partir de las dos iniciativas anteriores llevadas a cabo en la capital de España, la Junta tratará de reforzar la presencia de los vinos en esta “zona estratégica” y lo hará de forma individual para cada Denominación de Origen.

Entre ellas, la de la comarca de El Bierzo, que engloba vinos de “extraordinaria calidad”.

“Son vinos que han ganado prestigio y cuota de mercado de manera muy importante más importante y rápida que otras denominaciones con presencia más dilatada en los mercados”, ha apuntado la consejera.

Asimismo, ha animado a hacer un esfuerzo por presentarlos y darlos a conocer en mercados en los que se aprecian los caldos de esta calidad.