Patatas Hijolusa supera en 2022 los 90 millones de facturación y los 163 millones de kilos comercializados

La nave de Patatas Hijolusa.

Agencia ICAL


La empresa leonesa Patatas Hijolusa incrementó su facturación en un 30 por ciento durante el año pasado, cuando superó los 90 millones de euros, al tiempo que alcanzó volúmenes comercializados superiores a los 163 millones de kilos.

La compañía de cultivo, procesado y comercialización de patatas y boniatos frescos, consolida así su plan de crecimiento e inicia 2023 con la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa vitoriana Natuber, que en 2022 superó los diez millones de kilos de patata pelada y cortada comercializados y mantiene unas perspectivas de crecimiento para 2023 en torno al veinte por ciento.

Desde la empresa explicaron que esta operación “garantiza la continuidad del proyecto empresarial de la entidad alavesa y persigue el impulso de sus planes de progreso y evolución ascendente estableciendo sinergias de desarrollo conjunto”.

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