El nuevo polígono industrial de Puente Castro se somete a tres meses en información pública para alegaciones

El alcalde Diez en la presentación del suelo industrial planeado en Puente Castro en León.

Redacción ILEÓN

El nuevo polígono industrial de Puente Castro, que el Ayuntamiento de León considera “esencial” para la atracción de tejido económico, prosigue su recorrido previo administrativo. Y tras la aprobación a finales de febrero del plan parcial para desarrollar una parcela de 114 hectáreas al sur de la ciudad, el Bocyl (Boletín de Castilla y León) publica este viernes la apertura de un plazo de tres meses para que la iniciativa se someta a un proceso de información pública con presentación de alegaciones y reclamaciones.

La tramitación ya precisó de un proyecto de modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado inicialmente en sesión plenaria por el Ayuntamiento de León el 29 de diciembre de 2022. Ubicado junto al enlace de la Ronda Sur LE-30 con la autovía León-Valladolid, el nuevo parque industrial podría estar en funcionamiento en 2025, según los primeros cálculos del Gobierno municipal liderado por el socialista José Antonio Diez.

Los tres meses en información pública empezarán a contar a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia de León. Los interesados podrán consultar toda la documentación relacionada con el expediente expuesto en el Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de León (planta primera del Edificio Palacio de Don Gutierre, sito en la Plaza de Don Gutierre, n.º 2), de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

De forma paralela, la apertura de este procedimiento implica suspender el otorgamiento de las licencias urbanísticas previstas en las áreas en las que se prevea alterar el régimen urbanístico vigente, así como la tramitación de otros instrumentos de planeamiento y gestión urbanística en las áreas afectadas. Los efectos de la suspensión se extinguirán por la aprobación definitiva de la modificación y, en todo caso, por el transcurso de dos años desde la aprobación inicial, según reza el acuerdo publicado este viernes en el Bocyl. 

Etiquetas
stats