MinniHouse, un mundo abierto a la imaginación

MinniHouse

Marta Cuervo

¿Conoces el mundo de la fantasía? Ahora, en León, puedes hacerlo. Basta con sobrepasar las puertas de la tienda MinniHouse, inspirada en artículos del mundo de los dibujos animados. Personajes Disney, Hello Kitty, Bob Esponja, Dora la Exploradora, Monster High, Los Pitufos, Cars, y Spiderman decoran el espacio de este paraíso para los más pequeños, y no solo.

La idea de montar el negocio surgió una tarde mientras Alex y su mujer paseaban por el centro comercial de otra ciudad española. “Vimos una tienda Disney y nos gustó la idea. Nos convencimos a abrirla debido a la escasez de locales que hay en León de este tipo”, explica Alex, su propietario.

MinniHouse, situada en la calle Sierra Pambley 8 (Calle Ancha), cuenta con peluches, relojes, complementos para el verano, escolares, de deporte, y está especializada en artículos para bebés. Las tallas de las prendas que comercializa van desde los 0 meses hasta los 14 años.

Pero en este mundo de cuento no hay edad: “En la sección de Hello Kitty, tenemos muchas clientes asiduas que compran bolsos, y otros muchos complementos, ya no de niña. Tenemos planchas para el pelo, secadores, y hasta una máquina de hacer perritos y otra de palomitas”, comenta el joven matrimonio.

Otro de los productos claves de la tienda es una franquicia italiana llamada Bartolucci, especializada en placas de nacimiento, relojes, relojes de mesa, lámparas de techo, y de mesita. “Están realizadas en madera y todas se pueden personalizar con el nombre del niño o de la niña”. Los precios de esta colección oscilan desde los 12 hasta los 16 euros en placas, y de los 32 hasta los 48 euros en relojes.

Pero, sin duda, el artículo estrella, lo que más se vende son las Monster High, seguidas de Hello Kitty y de Mickey y Minnie.

Acciones de calle

Uno de los principales objetivos de los propietarios de MinniHouse es hacer que los niños se diviertan. Además del agradable olor a chicle de la tienda y la llamativa decoración con todos los objetos de sus dibujos preferidos, el local está ambientado con música y luces de colores que cambian a las órdenes de los pequeños.

“Yo manejo el tema de las luces desde el ordenador. Cuando los niños dicen un color en voz alta, hago que cambien”. Además, siempre hay un hinchable de algún personaje en la puerta para dar la bienvenida a los visitantes.

Alex y su mujer se han volcado en la animación de MinniHouse con muchos actos de calle para hacer publicidad, tanto con folletos, como con “los auténticos Mickey y Minnie”, que han entregado regalos a los niños por la Calle Ancha. Además, el último domingo de cada mes se hace una fiesta.

“La primera fue la apertura, donde regalábamos una foto con Mickey o con Minnie, en la segunda dimos algodones de azúcar y bailamos con los personajes, y en la tercera hemos pintado la cara a los niños de Hello Kitty, de Spiderman, de Mickey y de Minnie”, explica Alex.

Pero la iniciativa más gratificante ha sido la de acudir al Hospital de León, disfrazados de Mickey y Minnie para amenizar un poco la tarde a los niños ingresados en pediatría. “Fue una acción sin ánimo de lucro y sin publicidad”, y es que, ningún detalle desvelaba nada relacionado con la tienda.

MinniHouse abre todos los días de la semana, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas. Los domingos de 17.00 a 21.30 horas. Además, a partir de este lunes, se estrena su tienda online.

Etiquetas
stats