46 millones menos para incentivar el consumo de carbón autóctono

ileon.com

Los presupuestos generales del Estado y el Plan de Ajuste aprobado este viernes por el Consejo de Ministros contemplan, además del recorte de 27.300 millones de euros, la subida del impuesto de sociedades, el incremento del 7% en la tarifa eléctrica y el aumento del 5% en el gas, la reducción de los incentivos para que las eléctricas nacionales consuman carbón autóctono.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que en el 2012 se merman en 46 millones de euros los fondos reservados a las eléctricas para incentivar el consumo de carbón autóctono en las centrales térmicas.

Se trata de una de las medidas dentro del paquete para equilibrar el actual desajuste entre ingresos y gastos en el sistema eléctrico, que acumula un déficit de 24.000 millones de euros. Se disminuyen de este manera un 10% los fondos del decreto de consumo de carbón nacional, que pasará así de los 460 a unos 415 millones de euros para 2012, lo que comporta una reducción también de las toneladas a quemar en las centrales.

Etiquetas
stats