“Los miembros del Consejo de Administración del Banco Ceiss son como el capitán del Costa Concordia”

Marta Cuervo

“Aquí no pasa nada. Yo no he sido. Yo pasaba por aquí”. Tras conocer las pérdidas del Banco Ceiss, 2.557 millones de euros en 2012, una vez que se celebrase este martes el Consejo de Administración y tras el anuncio de la dimisión de algunos de los miembros como Isabel Carrasco y los empresarios Francisco Rubio y Vicente de la Peña, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández, ha declarado que “los responsables de la situación son los que se van y los que se quedan”, principalmente los que se van “porque demuestran ser más sinvergüenzas por no hacer frente a la realidad”.

Fernández ha comparado a los miembros del Consejo de Administración del Banco Ceiss con el capitán del Costa Concordia por la situación de “cuando la gente abandona en el último momento”, en referencia a las dimisiones de algunos de los miembros del consejo de administración como Isabel Carrasco y los empresarios Francisco Rubio y Vicente de la Peña.

El secretario provincial de Comisiones Obreras ha asegurado que el Consejo de Administración del Banco Ceiss “ha tenido una continuidad”. “Nosotros hemos criticado la continuidad del mismo consejo cuando se produjo la fusión Caja España-Duero, que debería haberse renovado. Han sido siempre los mismos. Están tratando de ignorar todo el tránsito que ha llevado al traste con la caja local, la caja regional, y prácticamente con todo lo que es un banco público. Podía haberlo sido y lo echaremos de menos”. “Los que se han ido y los que se quedan, más los que se van porque demuestran que son más sinvergüenzas por no hacen frente a la realidad”.

Etiquetas
stats