Kids&Us, para aprender inglés como tu lengua materna

kids&Us

Marta Cuervo

Aprender inglés como si se tratase de la lengua materna. Esta es la máxima de Kids&Us, una escuela de inglés que tiene una metodología propia de aprendizaje, que consiste en una inmersión total en el inglés. “Primero se escucha mucho, a base de escuchar acabamos entendiendo, después repetimos palabras, posteriormente aprendemos a leer y a escribir y luego la gramática”, explica Virginia, la directora del centro.

En Kids&Us se siguen los mismos pasos que en el aprendizaje del lenguaje materno, es la misma metodología.

“Ofrecemos cursos desde el potencial más importante para aprender un idioma que está entre los cero y los tres años, que es cuando podemos aprender el materno y cualquier otro con el que tuviésemos contacto”.

Esta academia ofrece cursos a partir de un año, y está especializada en niños de corta edad, “para sacar todo ese potencial que tienen y esa capacidad de absorción”.

Según explica Virginia, el método actualmente está desarrollado hasta los 15 años, pero todos los años se desarrollan dos cursos por arriba con la idea de que los niños lleguen al nivel más alto y se puedan sacar el título de inglés Advance.

La edad límite para aprender inglés con este método son los 7 años. “A partir de los 8 nuestra mente ha cambiado y con ella la estructura mental, la forma de aprender un idioma. Perdemos esa capacidad de absorción y la capacidad intuitiva para aprender de esa manera”, apunta la educadora.

Metodología de inmersión total en el inglés

En Kids&Us los niños están divididos por edades, no por niveles de inglés. Virginia argumenta que cada edad tiene un personaje distinto que tiene la misma edad de los niños que están en la clase.

A través de ese personaje y de las aventuras que le ocurren a lo largo del curso es como los niños van aprendiendo el idioma. “Lo hacen de una forma semejante a lo que se vive día a día en su lengua materna.

Los de uno y dos años trabajan con personajes en tres dimensiones, son peluches, que se quitan el pañal, el chupete, y otras acciones con las que ellos están familiarizados en su vida en el cole o familiar“, asegura la directora. Además, el vocabulario que van aprendiendo y las expresiones van a la par con el aprendizaje de la lengua que tienen en el exterior, es decir, con el español.

La edad límite para aprender inglés con este método son los 7 años

Los grupos son reducidos. Los de uno y dos años están por compuestos por 5 niños que vienen acompañados por los papás durante el primer trimestre y la clase dura 45 minutos. A partir de 3 años son 8 niños por clase y dura una hora. Las profesoras tienen prohibido hablar en español, cualquier problema que surja lo tienen que solucionar en inglés.

La metodología consiste en una hora de clase a la semana y unos minutos de inglés cada día. “Conseguimos el aprendizaje con un contacto diario con el inglés que se consigue a través de un CD en el que cuentan las historias y las canciones que los niños van trabajando en clase. Todos los días en casa tienen que escuchar la pista que corresponda, que dura unos 10 minutos”, aconseja la experta.

Kids&Us abrió sus puertas en octubre. “Esta metodología no existía en León. El salto se ve cuando los niños que han empezado con este método con un año llegan a los tres y empiezan a hablar, exteriorizan toda la información que han ido recibiendo”, comenta Virginia.

De la investigación biomédica a la enseñanza del inglés

Virginia es economista y trabajaba en gestión de la investigación biomédica. “Mi trabajo estaba en Madrid, nos vinimos para aquí por el trabajo de mi marido. Empecé a buscar trabajo de lo mío pero, como no había, nos planteamos la posibilidad de montar un negocio”, explica la joven. “Mi marido y yo nos conocimos en Alemania de Erasmus, y hemos estado siempre muy concienciados con el aprendizaje del inglés, queríamos que nuestros hijos aprendiesen inglés de una forma distinta a como lo hicimos nosotros. Nos pusimos en contacto con la franquicia, vimos que era lo que estábamos buscando para nuestros hijos y pensamos en ofrecérselo también a más niños y dar la oportunidad a otros padres”, recuerda.

Mucho más que una academia de inglés

Kids&Us va mucho más allá que una tradicional academia de inglés. Aparte del curso normal, la escuela organiza otro tipo de actividades que complementan esta formación, dirigidas a niños de dentro y fuera de la academia. Se trata de las denominadas fun weeks.

“Seguimos el calendario escolar, y durante las fiestas ofrecemos campamentos urbanos en inglés que ocupan las mañanas, principalmente, y que inspiramos en distintas temáticas. Esta semana del 26 al 28, cambiaremos el look a Papá Noel”, apunta Virginia que recuerda que estos campamentos se realizarán durante las vacaciones escolares y se dirigen a niños de 3 a 10 años.

Kids&Us está situado en la calle Velázquez Nº1.

Etiquetas
stats