El importe de los efectos del comercio impagados en Castilla y León cayó un 8,9 por ciento en julio en relación al mismo mes de 2014, hasta quedar fijado en los 8,6 millones de euros. El dato es inferior al registrado en el conjunto del país, donde disminuyó este valor un 13,7 por ciento, con 239,9 millones de euros en impagos contabilizados, tal y como publica hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En todas las comunidades bajó el importe de los efectos impagados, excepto en Extremadura, donde creció un 4,3 por ciento; Cantabria (12,3 por ciento) y Baleares (29,5 por ciento). La mayor caída se produjo en Asturias (28,7 por ciento menos), seguida de Cataluña (20,4 por ciento), Navarra (17,5 por ciento) o Andalucía (16,8 por ciento). Las caídas menos pronunciadas se produjeron en Murcia (2,5 por ciento menos) y Aragón (6,4 por ciento).
En otro punto, el porcentaje de los efectos del comercio impagados sobre vencidos en Castilla y León (que asciende en el mes de estudio a 520 millones de euros) fue de un 1,7 por ciento, mismo porcentaje que en el conjunto de la media nacional.