Guía y plano para que nadie se pierda las tiendas de León

Elena F. Gordón/Ical

El Centro Comercial Abierto León Gótico presentó este martes la guía y el plano comercial que editan para potenciar el consumo en el centro y el casco histórico de la capital. La asociación, que engloba a unos 200 establecimientos comerciales, repartirá 50.000 ejemplares de estas publicaciones, según lo anunció su presidente, Juan Hernández Dopico.

Con una cuidada edición que incluye la reproducción de una obra del pintor Juan Carlos Uriarte en la portada y una entrevista al poeta Antonio Gamoneda, la guía ofrece información detallada de los establecimientos que aparecen en ella, con fotografías y datos de localización y servicios o productos de cada uno de ellos. El mapa recoge además distintos puntos de interés para el visitante, como museos, monumentos, edificios religiosos o administrativos y sedes institucionales.

Esta iniciativa promocional se enmarca dentro del programa de dinamización de centros comerciales urbanos del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Social Europeo y se ha llevado a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de León. Al acto de presentación acudieron también el vicepresidente y responsable comercio del órgano cameral, Alfredo Martínez y los concejales de Comercio y Turismo, María José Álvarez y Julio Cayón.