Crece un 7,6% el Índice de Producción Industrial en Castilla y León durante el mes de julio

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 7,6 por ciento en Castilla y León en julio en comparación con el mismo mes de hace un año, mientras que en España este indicador acumula una subida interanual del 5,8 por ciento, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con estas cifras, la Comunidad se sitúa como la sexta autonomía con un mayor incremento, por detrás de Baleares (13,7 por ciento), Asturias (12), Extremadura (10,9), Galicia (10,5) y País Vasco (10). La tasa anual de la producción industrial aumentó en todas las comunidades autónomas.

Además, en el acumulado de los siete primeros meses del año, Castilla y León registró una subida del 1,8 por ciento, frente al incremento nacional del tres por ciento. De este modo, fue la comunidad que en este periodo menos se elevó, después de Navarra (1,6 por ciento), aunque cayó en Cantabria, un 1,3 por ciento en los primeros siete meses del año.

En el conjunto nacional y por sectores, los sectores industriales de energía (3,3 por ciento) y bienes de consumo no duradero (0,6 por ciento) presentan las mayores tasas mensuales positivas, mientras que los bienes de consumo duradero (-0,7 por ciento) es el único sector con tasa mensual negativa.