El conflicto del metal en León acerca posturas pero la posibilidad de movilizaciones se mantiene
Medio centenar de delegados y afiliados de CC.OO de León se han concentrado frente a la sede de la Federación Leonesa de Empresarios en una protesta con la que han amenazado con una huelga general en caso de que la patronal no cambie de postura después de nueve meses de reuniones “sin avances”.
“Hoy hemos venido a decirle basta a una patronal que es intransigente, que solamente quiere retroceder en derechos. Venimos con la intención de que haya un cambio de postura de esta patronal y, si no hay cambio, estamos en disposición de ir al conflicto”, ha afirmado el secretario de Organización de CC.OO Industria de León, Adrián Franco, en declaraciones a los periodistas durante la protesta.
En la reunión, señala Radio León, se ha terminado produciendo un pequeño acercamiento de posturas, por lo que las movilizaciones quedan a la expensa del resultado de la próxima reunión, que tendrá lugar el 3 de noviembre.
El conflicto “es sinónimo de huelga, que se llevaría a cabo en las próximas semanas” dentro de un sector que emplea a 12.000 trabajadores en la provincia, ha añadido.
Adrián Franco ha pedido que la patronal “se siente a hablar realmente de la plataforma, que deje de calificarla como la lista de los Reyes Magos y empiece a analizarla punto por punto”. Ha insistido en que, entre sus reivindicaciones irrenunciables, están la subida de salarios y la reducción de jornada de un sector “que sí que es productivo”. Entre las cuestiones para negociar ha mencionado la subrogación de subsectores por considerar que daría estabilidad a áreas como la instalación, montaje o el mantenimiento.