La cifra de negocios en la industria baja un 1,8% en Castilla y León en enero

Ical

La cifra de negocios en el sector industrial descendió en Castilla y León un 1,8 por ciento en enero, cifra menor a la computada en España, que fue de un 3,4 por ciento en relación al mismo mes de 2014. Además, la entrada de pedidos supuso una bajada del 1,4 por ciento, mientras que en el conjunto del país este dato supuso un caída menor, con un 0,5 por ciento, según los datos que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León fue una de las once comunidades donde descendió la cifra de negocios respecto a hace un año mientras hubo seis regiones con índices positivos. Los descensos más pronunciados se apreciaron en Andalucía (14,2 por ciento menos), Asturias (3,2 por ciento menos), Canarias (11,2 por ciento), Murcia y Castilla-La Mancha (9,8 por ciento), y País Vasco (9 por ciento).

Entre las comunidades que presentaron aumentos de este índice figuran las de Aragón (15,1 por ciento), Valencia (10,7 por ciento), Extremadura (6,9 por ciento), Madrid (3 por ciento), Cantabria (2,7 por ciento), y La Rioja (1,6 por ciento).

Castilla y León cuenta con un índice general de 85,7 por ciento frente al 90,3 a nivel nacional. En relación a lo que va de año, la cifra de negocios bajó en un 1,8 por ciento, frente a la caída de un 3,4 por ciento de la media nacional.

Entrada de pedidos

En cuanto a la entrada de pedidos en el sector de la industria regional, éstos cayeron respecto a hace un año en un 1,4 por ciento, mientras que en el conjunto de España el descenso fue menor hasta llegar a situarse en un 0,5 por ciento.

Las mayores caídas a nivel nacional en el número de pedidos de la industria respecto a hace un año se produjeron en Canarias (12,6), Castilla-La Mancha (11,6 por ciento), Andalucía (9,5 por ciento), y Galicia (6 por ciento). Entre las que aumentaron sus pedidos destaca Aragón (29,7 por ciento), seguida de Madrid (10,1 por ciento) y Asturias (7,9 por ciento).

Etiquetas
stats