El 71% de los empresarios opina que estar dentro de Castilla y León es perjudicial

ileon.com

El 67% de los empresarios leoneses considera que la provincia no tiene atractivo inversor frente al 22% que opina lo contrario, y el 71% opina que estar dentro de la comunidad de Castilla y León perjudica el desarrollo empresarial leonés. Únicamente el 2% considera que es favorable mientras que el 20% cree que no tiene ningún efecto. Son algunas de las conclusiones de la encuesta 'Confianza Empresarial ante el 2013 realizada por el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y presentada este jueves ante los medios de comunicación.

Según este estudio, los encuestados consideran que la economía general es mala (45%) o muy mala (52%). Por sectores, el pesimismo reina industria, comercio -todos consideran la situación mala o muy mala- y construcción. Además, la mayoría no prevé crecimientos para el año 2013. Los factores que más preocupan al empresariado leonés son los impuestos (46%), el envejecimiento de la población (4%), la financiación (42%) y la morosidad (42%).

En cuanto a la valoración que hacen de los políticos los empresarios no es muy buena. Solo obtienen aprobado raspado Antonio Silván como consejero de la Junta (2,61), Carlos López Riesco al frente del Ayuntamiento de Ponferrada (2,60) y Emilio Gutiérrez como regidor de León (2,58). De los pocos que suben este año, una es Isabel Carrasco. La presidenta de la Diputación pasa de 1,9 a 2,12.

El Gobierno de Mariano Rajoy es valorado por el 64% como malo o muy malo y el autonómico empeora sus resultados con un 70% que considera mala o muy mala su modo de actuar. Respecto a la gestión de las administraciones locales, el 33% cree que lo hacen mal y el 19% muy mal. Solo el 13% opina que lo hacen bien o muy bien.

Todos los organismos públicos e instituciones leoneses suspenden para el empresario leonés; los mejor colocados son la ULE, el Inteco y el ADE. Las empresas más admiradas son Telemark, Cupa y Proconsi.

Etiquetas
stats