Caja España, Unicaja y los sindicatos comienzan a negociar

ileon.com

Como en toda negociación, lo primero es la “toma de contacto”. Ese es justamente el primer paso que darán hoy los sindicatos cin reoresentación en Caja España-Duero y Unicaja, al mantener una reunión en Madrid con directivos de ambas entidades en proceso de fusión.

Entre los sindicatos señalan que se trata de un inicio que podría ser importante de cara a la conformación de la mesa negociadora, que deberá establecer entre otras cosas una hoja de ruta para el proceso de debate que finalizará con las nuevas condiciones laborales para los trabajadores de ambas cajas.

La negociación comienza con acuerdos previos a que las asamblea generales de Unicaja y Caja España-Duero dieran el “ok” a la fusión, algo que los representantes de los trabajadores hicieron en muchos casos “a regañadientes”, por considerla la “menos mala” de las alternativas posibles.

Por separado, Unicaja y Caja España-Duero asumieron el compromiso de mantener las condiciones laborales de sus trabajadores, mientras que estos aceptaron algunas cláusulas salariales “congeladas”. Sin embargo, se abre ahora el proceso de integración real, con una reestructuración que deberá abordar entre otras cosas la duplicidad de oficinas en algunas zonas.