Análisis de la manipulación de la sociedad por los medios de comunicación

Curso medios de comunicacion ULE

Ileon.com

La Universidad de León ha organizado un curso de verano titulado 'La sociedad manipulada. Cómo inciden los medios de comunicación en nuestra percepción de la realidad', que se celebrará entre los días 20 y 23 de julio en la Real Colegiata de San Isidoro y esta dirigido a todas las personas, (estudiantes, profesionales, ciudadanos en general), que deseen conocer mejor los procedimientos y mecanismos que inciden desde los medios de comunicación en la formación de nuestras opiniones, gustos y creencias.

El curso pretende contribuir a que los participantes tomen conciencia de la situación creada por la actual sociedad de la información, en la que disponemos de acceso creciente a una cantidad ilimitada de imágenes, datos, declaraciones y todo tipo de contenidos, y la manera en que nos afecta esta exposición continua.

Desde la dirección del curso se apunta que la facilidad de acceso a los medios de comunicación y la consolidación de internet como un instrumento al alcance de todos nos permite transmitir de forma instantánea y globalizada cualquier contenido. “La pregunta es si esa situación está generando una sociedad mejor informada, más libre y con mayor capacidad de reflexión, o si por el contrario está haciendo posible la manipulación de masas a gran escala”.

A través de varias ponencias se abordarán aspectos como la relación del estado con los medios de comunicación, la manipulación a lo largo de la historia, la importancia de la televisión en el proceso de formación de la opinión pública, la publicidad subliminal y el neuromarketing, o la incidencia de las redes sociales.

El precio de la matrícula es de 100 euros,( 80 para estudiantes y personas en situación de desempleo). Los participantes que asistan al 80% de las sesiones y presenten un trabajo sobre alguna de las ponencias expuestas, podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular.

Para más información consultar la página web de la ULE.

Etiquetas
stats