La cuantía de la subvención para el alquiler social de vivienda de la Junta de Castilla y León podrá alcanzar como máximo los 2.850 euros anuales, según las bases reguladoras aprobadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y publicadas hoy en el Bocyl. La cantidad exacta será el resultado de aplicar al total de la renta que conste en el contrato de arrendamiento correspondiente al periodo subvencionable, el porcentaje del 50%, sin que pueda exceder de la cantidad de 2.850 euros al año.
La ayuda consistirá en subvencionar el arrendamiento de una vivienda, situada dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, destinada a residencia habitual y permanente de personas físicas mayores de edad, formen parte o no de la unidad de convivencia.
El período máximo subvencionable serán los 12 meses inmediatamente anteriores a aquel en el que se publique la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, con independencia del número de contratos de arrendamiento suscritos en dicho período.
Entre los requisitos para poder cobrar la ayuda, será necesario ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda, que ésta constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario, lo que se acreditará mediante declaración responsable, y que acredite unos ingresos, con independencia de su origen o naturaleza, no superiores a una vez el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). La partida de ayudas está dotada con diez millones de euros.