Ni acuerdo, ni acercamiento entre Ceiss y sindicatos

ileon.com

La reunión mantenida este martes entre empresa y sindicatos para abordar el ERE propuesto en el banco Ceiss ha concluido sin acuerdo. Los sindicatos se quejan de que la empresa no había estudiado las propuestas para rebajar las condiciones del expediente de regulación de empleo. “Respuestas vagas” o simplemente “no se ha valorado”, ha sido lo que han obtenido los representantes sindicales a propuestas como reducciones de jornada o suspensiones temporales de contrato para aliviar las actuales condiciones que se plantean.

Desde los sindicatos rechazan los 1.500 despidos que plantea la empresa por considerarlos “absolutamente inasumible”, tal y como indican en un comunicado conjunto de los sindicatos. La empresa por su parte se cierra en esa cifra al escudarse en que es el Frob el que fuerza a ello. Además, aseguran no estar dispuestos a tener que combinar supresiones de puestos de trabajo con reducciones salariales para los que se quedan empleados.

Los representantes sindicales proponen además que la retribución de los directivos debe ser “acorde a la situación real de la empresa” porque manifiestan que “salarios que hoy se pagan son incompatibles con los sacrificios exigidos a los trabajadores”. Plantean también que se analice la posibilidad de realizar extinciones de contrato, al margen del ERE, para evitar las penalizaciones del nuevo decreto.

Los sindicalistas insisten en que hasta que concluyan estas reuniones no se iniciará la negociación propiamente dicha del ERE. La próxima está convocada para el miércoles que viene, 3 de abril.

Etiquetas
stats