Victoria épica en Eipurúa

Jugadores de la Cultural

Diego Fidalgo

Yagüe en el minuto 90 puso la guinda al milagro deportivo que se vivió en el estadio de Eipurúa. El equipo de Alberto Monteagudo inició el choque con dos goles en contra en los primeros 15 minutos del encuentro, ambos goles logrados por Altuna para los vascos en jugada a balón parado. En el segundo gol Diego Calzado, portero culturalista, se mareo y no pudo hacer nada para detener el gol. No en vano, el cancerbero leonés había pasado una mala noche, lo que pudo haberle provocado el mareo.

Todo parecía perdido en ese momento, pero los leoneses no se dieron por vencidos y lucharon hasta el final, tanto fue así que Vergara y Rubén Ribera a pase de Quique de la Mota lograron empatar el choque antes del final de la primera mitad a la que se llegó con empate a dos goles.

La segunda mitad fue de gran presión por ambos conjuntos, en los visitantes Viola tuvo una buena ocasión de gol que no pudo materializar. Hasta que se llegó hasta el minuto 90 donde Yagüe aprovecho el pase de Chema Mato quien había robado el balón y dió un pase en largo que dejaba a Yagüe sólo para encarar al meta Xavier y batirle. De esta forma la alegría estalló en la expedición leonesa que se llevó tres puntos de uno de los estadios más complicados de la categoría.

Una vez lograda la victoria por parte del conjunto leonés en lo deportivo, esta semana queda por disputarse la victoria en los despachos para que no se tenga que llegar a la huelga el próximo domingo en el choque frente al conjunto del Zamora.

Etiquetas
stats