El filial del Ademar busca una victoria lejos de León

Ule Ademar

ileon.com

El Pines BM Badajoz es también un recién ascendido a la División de Plata, si bien, el equipo que preside Juancho Pérez se ha reforzado y muy bien, incorporando a 6 jugadores nuevos.

Tres de ellos con experiencia en esta categoría y los otros tres procedentes de Asobal. En concreto: El portero Matias Schulz, procedente del BM Antequera y que ha cuajado un gran Mundial con la selección argentina. Y dos jugadores con pasado leonés, Victor Díaz, lateral procedente del Cangas y el extremo Fernando Hernández, procedente del San Antonio navarro.

No son los únicos “leoneses” del equipo, ya que el extremeño Alex Garza debutó en el primer equipo de Ademar y ahora comparte vestuario con su hermano Hugo, que también lo hizo en nuestras categorías de base. David Jiménez es el último jugador que vistió la elástica ademaristas, también en la base.

Precisamente Jiménez anotó 13 tantos en el partido de ida (buena parte de lanzamientos de 7 metros). En aquella ocasión el ULE Ademar perdió 26-30 en el que ha sido probablemente el peor partido de los nuestros en casa.

Ahora la historia es distinta, el Universidad Ademar ha subido enteros y está practicando un buen balonmano que no se corresponde con el puesto que ocupa en la tabla, siendo capaz de tutear a los mejores equipos de la categoría. Para sacar algo positivo del Pabellón de la Granadilla deberá mantener ese nivel, ya que el conjunto que dirige Antonio Antúnez se crece como local y es consciente que ante nosotros tendrán también que dar lo máximo.

El Universidad Ademar ha viajado hoy a tierras extremeñas y se ha entrenado de 19 a 20 h. gracias a la amabilidad y deferencia del Colegio Maristas Nuestra Sra. del Carmen.

Para mañana contará con las bajas de Juan Castro, Iosu Goñi (ambos con el primer equipo), el portero Jacob y el lateral Richi.

Etiquetas
stats