Sergio Sánchez corre, pero no vuela

Sergio Sanchez

Efe

El campeón de España de 10 kilómetros en ruta Sergio Sánchez se someterá desde la próxima semana a un tratamiento psicológico para intentar vencer su miedo volar, que el pasado jueves le impidió desplazarse en avión a Mónaco para participar en la prueba de los 5.000 metros de la “Diamond League”.

El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta sufre este problema desde hace tiempo y ha vivido auténticas odiseas a la hora de realizar los desplazamientos en avión para disputar los diferentes campeonatos, como cuando tuvo que viajar en la cabina del piloto a Berlín para el mundial o recibir un tratamiento médico específico antes de viajar a Doha (Qatar).

“Es un problema que hay que solucionar de una vez por todas porque pone en peligro mi trayectoria deportiva y, después de haber intentado solucionarlo con un psicólogo hace tiempo, volveré a intentarlo para ver si puede hacer un milagro casi en tiempo récord y que no me impida, por ejemplo, poder estar en el mundial de Corea”, ha detallado a Efe.

El problema de ansiedad que sufre Sánchez “con una sensación de claustrofobia y de ahogo, no tanto de volar, que me encanta”, le impidieron estar bien en una prueba en la que tenía depositadas muchas esperanzas, teniendo que buscar una solución de emergencia y desplazarse por carretera a Barcelona para disputar una carrera en la que pagó el sobreesfuerzo y acabó con una marca muy pobre (13:24).

“No estaba para correr, pero lo intenté y aún así estuve aguantando durante buena parte de la carrera y al final acabé entregándome y no pudiendo sacar provecho del buen estado de forma en el que me encuentro”, ha afirmado.

El corredor confía en demostrar su buen momento el próximo sábado en la Copa del Rey que se disputará en Pamplona, donde tomará parte en la prueba de 3.000 metros, que ha de servirle como “banco de pruebas y también de motivación” con vistas al campeonato de España de Málaga en agosto, donde tendrá que ganarse la mínima para el mundial en los cinco kilómetros.

Sergio Sánchez ya cuenta con la marca mínima B, pero quiere lograr la mínima A (13:10) y de esta manera presentarse con más opciones de realizar un gran papel en los 5.000 metros del mundial de Daegu, en Corea.

Etiquetas
stats