Sariegos acoge su II Carrera de Reyes el 5 de enero
El municipio de Sariegos acogerá la segunda prueba del Circuito Chorco, si bien la salida de la prueba será en Azadinos (11:00 horas) y la meta en la localidad de Sariegos, (junto al Pabellón de Deportes).
El circuito tiene un recorrido aproximado de 7,700 kilómetros y discurrirá íntegramente por asfalto, dándose una vuelta y media a un circuito.
La carrera contara con todos los servicios generales que ofrece el 'Circuito Chorco' que son asistencia del servicio de fisioterapia y premios por sorteo entre todos los llegados a meta, (estudios podológicos, sesiones en simulaciones de vuelo, sesiones de fisioterapia, comidas y cenas en restaurantes, pruebas de esfuerzo, cestas de productos), junto con los jugosos premios que aporta la propia organización de la carrera a las dos categorías (Masculina y Femenina), que serán “un jamón” para el primer clasificado, un lomo para el segundo y un lote de embutidos para el tercero. Cada corredor al finalizar la prueba dispondrá de una bolsa del corredor.
Como novedad esta prueba contara también con hinchables , globloflexia y pintacaras para el disfrute de los mas pequeños.
Esta prueba cuenta con categorías infantiles desde chupetines hasta juveniles, con premios en material deportivo y chuches para los más pequeños, con distancias y circuitos acordes a sus edades y categorías.
Durante la disputa de las categorías menores y hasta la entrega de premios (13:30 horas) se realizara una degustación de sopas de ajo, para todos los corredores.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas al precio de 6 euros pudiendo realizarse a través de la web de Carreras con Encanto y presencialmente en deportes 'El Chorco'. Las inscripciones para las categorías menores son gratis y se podrán realizar el mismo día de la prueba, en el lugar de salida.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Sariegos, Roberto Aller quiso resaltar el carácter solidario que tendrá esta prueba , inmersa en la campaña 'Una carrera dos acciones', mediante la cual se impulsa la recogida de alimentos y juguetes para las familias más necesitadas.