Jordi Ribera: “El grado de implicación y mi trabajo son incuestionables”

Jordi Ribera en el banquillo leonés

EFE

El técnico del Reale Ademar Jordi Ribera al que ayer le notificó la junta directiva en la vuelta a los entrenamientos que no se le ofrecería la renovación de su contrato, reconoció que “algo esperaba en este sentido”, aunque insistió en que su grado de “implicación y de trabajo en el club son incuestionables”, afirmó a Efe.

Después de cumplir la cuarta temporada al frente del conjunto leonés prefiere “mirar adelante y no dedicar más tiempo del debido a una decisión que toma una de las partes, teniendo en cuenta que quedan poco más de cinco meses de trabajo por delante”, dijo.

A pesar de no querer entrar a valorar la decisión de la directiva ademarista, si aclaró algunas de las razones esgrimidas por ésta para adoptar la misma como que “se buscaba un estilo diferente, quizá la grada no estaba demasiado contenta y otras cuestiones que acaban por sumar para tomar una postura”.

En defensa de su estilo, Ribera insistió en que “cuando se me fichó ya se conocía cuál era mi perfil, con sus cosas buenas y malas y siempre he sido fiel a este estilo”, aunque dejó claro que no entendía porque tenía que “autojustificarse, después de una trayectoria en la que, como siempre, ha habido de todo”, apuntó.

A pesar de que su contrato con Reale Ademar tenga fecha de caducidad a la conclusión de la presente temporada, el técnico catalán defendió su “profesionalidad, puesta de manifiesto en 22 años en los banquillos”, por lo que negó que pueda producirse una situación incómoda o incontrolable dentro del vestuario “porque el equipo siempre ha demostrado estar conmigo”, dijo.

Abundando en las posibles razones de su no continuidad, Jordi Ribera reconoció que los resultados del último mes “quizá pesaran en la balanza”, aunque volvió a insistir en que “salvo el empate ante Valladolid en un partido que estaba controlado, en la Copa ASOBAL el equipo dio la cara a pesar de las bajas de Ruesga y Stranovsky”

Etiquetas
stats