¿Quién ganará la liga?
Se acercan las semanas más importantes del campeonato. El triunfo por 2-3, el pasado 23 de abril, ante los blancos hace que tanto Barcelona como Real Madrid estuvieran igualados a puntos en lo más alto de la tabla, lo que se ha mantenido hasta el momento. Un empate que coloca por delante a los azulgranas por el gol-average particular, aunque el equipo de Zidane tiene un partido menos.
En la jornada 37 el Real Madrid se enfrenta al Sevilla, que lucha por la tercera plaza, mientras que el Barça se verá las caras con Las Palmas en Gran Cararia, un equipo que, al igual que el Éibar -con el que jugará en la última jornada- no tiene nada en juego. Por su parte, el Madrid pondrá punto y final a la competición casera frente al Málaga. Los del exmadridista Míchel tampoco se juegan nada, pero el equpo blanco ya perdió una Liga con Pellegrini en La Rosaleda.
A estas alturas de La Liga los azulgranas son los actuales líderes. Pese a ello, los de Zidane son favoritos en las apuestas gracias a que tiene un partido aplazado contra el Celta en Balaídos. Por tanto, a los de Luis Enrique les quedan seis puntos en juego y a los de Zidane nueve, lo que les otorga una importante ventaja, que tendrán que refrendar sobre el terreno de juego. La disputa de la Champions por parte del Real Madrid y de la Liga Europa por el Celta -en la que ha caído en semifinales ante el Manchester United de Mourinho- ha hecho que el compromiso entre ambos se dispute el 17 de mayo.
La última jornada será la única que tendrá horario unificado. Todo indica que será el momento de dilucidar el ganador de la Liga, un título que se le ha atragantado al Real Madrid en los últimos tiempos, mientras que el Barcelona lo ha conquistado en las dos últimas temporadas.