Presidente del CB León ve una plantilla “compensada y con hambre”

Efe

El presidente de Baloncesto León Joaquín Rodríguez se ha mostrado “satisfecho” con la confección final de la plantilla de cara a la próxima temporada que inicia el equipo el 23 de septiembre en Logroño ya que la considera “compensada y con jugadores con hambre todavía de seguir creciendo”, señaló.

Rodríguez, que ha tenido que volver a “hacer equilibrios” para confeccionar un plantel de garantías, ha valorado el hecho de haber mantenido “al menos el 60 por ciento de la plantilla anterior que tan buen resultado había dado”, además de buscar refuerzos con “apuestas de futuro y sobre todo jugadores de equipo”, dijo.

El objetivo que marca para el equipo, que en sus diez temporadas anteriores en la Liga LEB-Oro siempre ha logrado clasificarse para las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB, es el de “crear ilusión, no pasar apuros, pensar partido a partido e intentar alcanzar de nuevo los play-off, no fijarse un tope, pero sobre todo, pagar mes a mes, para dar tranquilidad a la entidad”, destacó.

El presupuesto del León volverá a estar entre los más bajos de la categoría, al prorrogarse la cantidad de la última temporada -en torno a los 920.000 euros- aunque Joaquín Rodríguez considere que habrá un “mayor equilibrio” prespuestario en la categoría, sin grandes diferencias entre los aspirantes claros al ascenso y el resto.

Para el mes de octubre está previsto que se celebre un nuevo Consejo de Administración, una vez que en el último se aprobaron los cambios en su organigrama tras las pasadas Elecciones Municipales, dado que el Ayuntamiento de León sigue siendo el máximo accionista de la Sociedad Anónima Deportiva con el 51 por ciento del capital.

En esta cita del Consejo deberá ratificarse el presupuesto para la actual temporada y se abordarán otras cuestiones como la referida a la disminución de algunos ingresos, entre otros los de Caja España-Duero, que tras la fusión con Unicaja cambiará su criterio y tan solo aportará una cantidad menor en concepto de publicidad a través de su Obra Social, lo que puede conllevar un desfase.

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