Viaje a Donostia para lograr algo positivo de la Ponferradina

David Gorgojo/D.F./infobierzo.com

La Deportiva Ponferradina disputará la decimoquinta jornada del grupo II de Segunda División B el sábado a las 15.30 horas en lo que será el encuentro que habra la jornada. Los de Claudio Barragán esperan poder conseguir con el buen resultado del domingo pasado, donde consiguieron la victoria tras remontar el tanto del Osasuna B y acabar venciendo por 2-1 contra un equipo desquiciado.

El equipo berciano llevaba cuatro jornadas sin conocer la victoria y había caído en la clasificación, sin embargo, los tres puntos conseguidos unidos a buenos resultados, para los intereses blanquiazules, del resto de partidos le han permitido no perder excesiva coba con los puestos de cabella. Aún así, la Deportiva Ponferradina marcha sexta con 22 puntos, a tan solo dos puntos del segundo clasificado, el Real Unión de Irún.

Por su parte el equipo vasco se encuentra en una situación bien distinta. Después de ocho jornadas sin conocer la victoria marcha decimosexto clasificado, ocupando la plaza de playoff por la permanencia. Los filiales han conseguido 13 puntos en 14 encuentros, después de haber ganado gana tres, empatado cuatro y perdido siete. Su mayor talón de Aquiles es su capacidad goleadora, llevan 15 goles a favor por 22 en contra. Ahí es donde los bercianos deberían de hacerle daño al rival, pues son uno de los equipos más goleadores del grupo al sumar 21 tantos por solo 13 en contra.

Birja Valle parece no contar en los planes de Claudio y vuelve a caer como descarte, junto al inédito Jiménez y a Urzáiz. Por contra, el que entra es el brasileño Yuri.

La Deportiva jugará el sábado a las 15.30h. en las instalaciones de Zubieta ante la Real Sociedad B. Los blanquiazules tendrán además las bajas de Mateo y Dani Carril por amonestación.