La Ponferradina afronta con los jugadores justos la eliminatoria en Eibar

Efe

La Ponferradina afronta mañana a las 20.00 horas en Eibar la eliminatoria de Copa del Rey que le puede abrir las puertas al enfrentamiento contra un rival de Primera y lo hace con los jugadores justos a causa de las lesiones. El técnico del equipo berciano, Claudio Barragán, no podrá contar con seis de sus jugadores por diversas causas y, de hecho, tendrá que citar al portero del equipo filial, Néstor.

La Deportiva Ponferradina viajará mañana hacia Eibar y en la expedición no estarán Borja Valle -rotura fibrilar en el músculo crural derecho-, Borja Sánchez -hematoma en evolución en el aductor largo MII-, Alfredo Mayordomo 'Máyor' -rotura fibrilar del aductor MII- y Moisés Jiménez, que ya se perdieron el último partido de liga por diversos problemas físicos.

Además, no estarán en la convocatoria el portero Urtzi Iturrioz por una elongación del recto femoral y el medio centro Jonathan Ruiz, que sufrió una lesión muscular en la última jornada.

Más allá de esas lesiones, el partido que disputó el pasado domingo la Deportiva ha espoleado al equipo, puesto que consiguió su primera victoria fuera y lo hizo de forma contundente ante el Lemona (0-4).

El equipo que supere la eliminatoria de mañana jugará en la siguiente ronda contra uno de los clubes de Primera División que este año disputan competiciones europeas, lo que Claudio considera que sería “un premio para los jugadores, para la afición y para el club”.

Respecto al rival de mañana, ha apuntado que “el Eibar es un equipo fuerte, que al final va a estar ahí entre los cuatro primeros” en el mismo grupo de Segunda B que el equipo berciano, pese que no está teniendo un buen inicio de liga.

Claudio ha augurado que “va a ser un partido muy complicado, porque el Eibar tiene jugadores que marcan la diferencia, sobre todo en ataque”, por lo que los futbolistas de la Deportiva Ponferradina “van a tener que estar muy pendientes”.